MOMMY MAKEOVER
¿Qué es?
Consiste en recuperar en el menor tiempo posible la figura que la mujer tenía antes de quedar embarazada.
Es una manera de volver al estado origina previo al embarazo, eliminando los efectos estéticos no deseados del embarazo. Así, este proceso incluye varios procedimientos como la liposucción, la abdominoplastia, el aumento, reducción o elevación de mamas y aumento glúteo.
Se puede realizar desde 1 año después de haber dado a luz en adelante, en función del peso que haya ganado la mujer durante el embarazo, así como la calidad de su piel.
¿En qué consiste el mommy makeover?
El procedimiento consiste en una serie de procedimientos e intervenciones, las más Frecuentes son las siguientes:
- Cirugía de mamas/pecho: El pecho es una de las áreas que más transformación experimenta con el embarazo y la lactancia, con cambios producidos en el volumen de grasa y tejido muscular que conllevan a la flacidez y caída del mismo, junto con aquellos ocasionados con frecuencia en los pezones y areolas. Así, podemos recurrir a una mastopexiapara elevar el pecho caído junto con implantes si se desea aumentar o rellenar el vacío dejado (mamoplastia de aumento).
- Esto implica también un reposicionamiento de los pezones y muchas veces la reducción de la areola.
- Abdominoplastia: durante el embarazo se produce una distensión abdominal que luego puede transformarse en un exceso de piel y grasa que no suele desaparecer con dieta y ejercicio. Con la abdominoplastia se pueden tensar los músculos de la pared abdominal para obtener un abdomen plano y una cintura más estrecha. Dependiendo del exceso de piel y abombamiento se necesitará de una abdominoplastia completa que comprende una cicatriz más amplia junto con una remodelación y reubicación del ombligo una vez tensada la piel abdominal o una mini-abdominoplastia que requiere de una incisión más pequeña, en caso de que el abombamiento sea menor y el exceso de piel sea sólo debajo del ombligo. Con la abdominoplastia también se pueden reparar las pequeñas hernias que se hayan podido producir durante la gestación, ocultar todas o parte de las estrías e incluso reemplazar la cicatriz de una cesárea al quedar ésta oculta tras la nueva cicatriz más fina.
- Liposucción y lipoescultura 360°: la grasa sobrante se elimina con la liposucción, y se recupera el contorno y la silueta inicial con la lipoescultura, que pueden incluir diferentes tecnologías para realizar alta definición con LipoVaser, mejorar el tensado de la piel con Body Tite o Renuvion.
¿Cómo puede beneficiarse de un Mommy Makeover?
El embarazo puede dejar efectos duraderos, ya menudo no deseados, en su apariencia, como senos caídos, músculos abdominales estirados y piel flácida y sobrante. Muchas mujeres se desaniman cuando sus senos y su cuerpo no recuperan la forma que tenían antes del embarazo, incluso con una dieta saludable y ejercicio. Al abordar los cambios no deseados del embarazo y restaurar la apariencia que desea, un cambio de imagen de mamá puede ayudarla a sentirse más como usted misma, mejorando su comodidad y confianza en sí misma.
Cada paciente tiene sus propios objetivos personales con el cambio de imagen, que a menudo incluyen uno o más de los siguientes:
- Corregir la flacidez y restaurar el volumen de los senos.
- Mejora la simetría de los senos.
- Reparación del pezón / areola estirado o grande.
- Remover el exceso de piel flácida del abdomen.
- Reparar los músculos abdominales estirados o separados (diástasis de los rectos).
- Reducir las bolsas de grasa resistente a la dieta y al ejercicio..
- Mejorar el ajuste de la ropa y trajes de baño.
¿Quienes son candidatas para un Mommy Makeovcer?
Una candidata ideal es aquella que ha dejado de dar de lactar y no planea tener más hijos. Debe gozar de buena salud y contar con apoyo en su hogar para ayudarla en el proceso de recuperación.
Recuperación: La recuperación depende de los procedimientos específicos realizados. Si le hicieron un aumento de senos, una abdominoplastia y una liposucción, le recomendamos que espere de 3 a 4 semanas para recuperarse. Planifique que alguien ayude con todas las actividades de la vida diaria durante varios días después de su procedimiento. Debe seguir las indicaciones médicas para un buen resultado y evitar complicaciones. Es importante recordar que la inflamación residual puede tardar varios meses o incluso un año en desaparecer por completo y las cicatrices en madurar.
Cuidados tras un Mommy Makeover:
El postoperatorio del mommy Makeover variará en función de la combinación de procedimientos llevados a cabo en el mommy makeover. Por norma general, la paciente deberá estar hospitalizada durante al menos 24 horas y se le administrarán analgésicos durante las primeras 72 horas.
Deberá utilizar una faja compresiva durante las primeras cuatro semanas, a la vez que se pueden realizar masajes y terapias postoperatorios con la finalidad de disminuir inflamación, fibrosis y optimizar resultados.
Consultorio
Ubicación
Río Churubusco Nº 601 Cons. 910. Torre 1 de hospital San Angel Inn Universidad.
Teléfono
55 5451 5409
lulurrod@hotmail.com
plasticsurgeryeternalbeauty@gmail.com