BRAQUIPLASTIA/LIFTING DE BRAZOS

¿Qué es?

Consiste en eliminar toda la piel y grasa colgante que existe en la cara interna de los brazos, esta cirugía se realiza en personas que han perdido peso o en personas que por el paso del tiempo han perdido turgencia y elasticidad en esta zona.

En la cirugía de braquioplastia se realiza una incisión en la cara interna de la parte superior del brazo, para eliminar la piel sobrante. En los casos más graves, se puede necesitar incluso un corte desde la axila hasta el codo, siempre por la cara interna del brazo. A través de dicha incisión, se extirpa todo el exceso de piel.

 Esta cirugía tiene varias modalidades las cuales se diferencian de acuerdo al tipo de incisión que se realice. La selección del tipo de incisión dependerá de la cantidad del exceso de piel y grasa acumulada que tenga el paciente. Hay que tomar en cuenta que el largo de la incisión es proporcional a la cantidad de piel suelta que haya. Es decir, mientras más piel suelta más larga será la incisión.

Existen tres tipos de técnicas (incisiones) para tratar el área superior de los de los brazos. La selección de la técnica dependerá del paciente y su diagnóstico.

Tipo 1: Se realiza en pacientes con muy poca flacidez de la piel, pero con cierta acumulación de grasa. En estos casos se realiza una lipoescultura del área, a través de pequeñas incisiones, para eliminar depósitos de grasa y de esta forma reducir sutilmente el grueso del brazo. Este procedimiento se usa en pacientes más jóvenes que todavía poseen buena capacidad de elasticidad, lo que permite que la piel se recoja después de que la grasa se ha eliminado.

Tipo 2: Se realiza en candidatos con piel suelta, la cual se elimina y recoge por medio de una incisión corta que se esconde debajo de la axila. Usualmente, también se realiza una lipoescultura para terminar de moldear el brazo.

Tipo 3: Se lleva a cabo en personas con casos más severos de piel suelta o flácida. Una incisión longitudinal se extiende desde la axila hasta el codo para eliminar el exceso de piel. Esta incisión se puede localizar en la parte interna o posterior del brazo.

Generalmente  esta cirugía se asocia con liposucción y con uso de tecnologías como es Vaser Lipo, Body tite, Thermage, Morfheus 8 y renuvion si queremos optimizar el resultado.

Restaura la armonía y belleza de los brazos, de manera mínimamente invasiva, mejorando la autoestima del paciente.

Existen tres grados de flacidez en los brazos:

Grado 1: flacidez incipiente, el grado de descolgamiento es leve y no es necesario ningún tratamiento quirúrgico.se puede tratatar con  radiofrecuencia ( Body Tite, Morfheus 8 o Thermage) Renuvión o Ultrasonido HIFU. Aplicación de Hidroxiapatita de Calcio (Radiensse) o Acido policatico (Sculptra).

Grado 2: Se trata de un nivel más avanzado de flacidez donde el paciente manifiesta una notable distensión en el brazo. En la mayoría de los casos  coexisten  flacidez y  un exceso de grasa localizada en la zona que hace que el brazo pierda su forma natural, adelgazamientos o variaciones bruscas de peso.
Tratamiento: una lipoescultura asistida con lipoláser para ayudar a retraer la piel de la zona, VaserLipo, Body Tite o Renuvion.

Grado 3: Son los casos más avanzados con  gran exceso de piel sobrante y  cúmulo de grasa. El tratamiento es quirúrgico: una cirugía de braquioplastia o lifting de brazos

Los mejores candidatos para la cirugía de Braquioplastía son:

  1. Para quienes han perdido mucho peso después de someterse a una cirugía bariátrica o con ayuda de alguna dieta estricta.
  2. Hombres y mujeres, mayores de 40 años, con lipohipertrofia o lipodistrofia en los brazos por envejecimiento de los tejidos.

 

¿Qué esperar después de la cirgía?

Los resultados de la cirugía son casi inmediatos; sin embargo, debemos tener presente lo siguiente para contribuir a un mejor resultado:

  • En necesario utilizar una faja tipo bolero, en los brazos, la cual brinda compresión. La faja se usa por unas tres a cuatro semanas luego de la cirugía.
  • Las heridas necesitan por lo menos un año para madurar. Durante este tiempo hay que ayudarlas para que queden lo mejor posible. Recomendamos el uso de filtro solar y placas de silicón como terapias postoperatorias. El filtro solar protege las heridas de los rayos ultravioletas, los cuales pueden causar que se pongan obscuras.
  • Se integran masajes con drenaje linfático para acelerar el proceso de desinflamación.
  • El paciente puede comenzar a hacer ejercicio cardiovascular después de la tercera semana. Los ejercicios con pesas, para los brazos, se recomienda luego de la sexta semana para evitar poner mayor tensión a las heridas, que aún están madurando.

Los primeros días, después de cirugía, se puede experimentar inflamación, moretones, dolor moderado, adormecimiento del área y poca flexibilidad, la cual se irá recuperando poco a

Lifting de Brazos sin cirugía:

  • Es la técnica más avanzada, innovadora y mínimamente invasiva, para remodelar los brazos en todo el contorno, no deja cicatrices y retrae satisfactoriamente la piel, está indicada en  pacientes con ptosis de leve a moderada.
  • Entre los tratamientos con aparatología destacan los ultrasonidos (los aparatos HIFU) y la radiofrecuencia en sus diferentes modalidades (monopolar o bipolar).Estos tratamientos producen su efecto calentando los tejidos y activando la vasodilatación y aumento del metabolismo celular.
  • Renuvion: Sistema de plasma de helio ionizado que entrega a las estructuras de colágeno la energía suficiente como para producir su contracción y estimulación de nuevas fibras elásticas, sin dañar los tejidos colindantes.
  • Body Tite: Es Una técnica Vanguardista y moderna de reducción de flacidez y remodelado de grasa corporal, ejerce un calentamiento progresivo y controlado de la grasa que permite la licuefacción del tejido adiposo, produce una mejoría del tono de la piel por contracción tridimensional de la dermis y tejido celular subcutáneo, tonifica, compacta, estira y estiliza la piel.
  • Morfheus 8: combina la radiofrecuencia fraccionada y la penetración con microagujas, e esta forma, alcanza las capas más profundas de la piel y estimula la producción de colágeno.
  • Thermage: La tecnología de Thermage se aplica sobre la piel con un tip que calienta de forma segura la capa intermedia de la piel y la red de colágeno de la capa interna, provocando así la remodelación del colágeno existente y estimulando la formación del nuevo.
  • Ultra Lift HIFUr

     La focalización selectiva de la energía ultrasónica que emplea este sistema alcanza la temperatura y la profundidad óptima de calentamiento de la piel, lo cual que estimula la producción propia de colágeno al alcanzar las capas más profundas.

Otros tratamientos de marcada actualidad son los dirigidos a aumentar la aparición de fibroblastos, inyectando sustancias que estimulen su producción, como los hilos de polidioxanona  o la infiltración con Hidroxiapatita cálcica y Carbometilcelulosa (Radiesse)  una combinación inductora de colágeno, que al inyectarse en la piel lo producen progresivamente o  Acido polilactico (Sculptra)  su modo de acción, se basa en la renovación cutánea a nivel celular con la formación progresiva de nuevo colágeno. Ambos productos  crean colágeno y llevan a una recuperación de los volúmenes perdidos, en este caso, en la cara interior e interna del brazo, con el consiguiente efecto reafirmante.Logra revertir la flacidez y la pérdida de firmeza requiriendo sólo 2 a 4 sesiones están indicados en grados de flacidez leve.

Consultorio

Ubicación

Río Churubusco Nº 601 Cons. 910. Torre 1 de hospital San Angel Inn Universidad.

Teléfono

55 5451 5409

Email

lulurrod@hotmail.com

plasticsurgeryeternalbeauty@gmail.com