PERFILAMIENTO DE POMULOS O MALARPLASTIA

¿Qué es?

Los signos clínicos más evidentes del envejecimiento del tercio medio facial consisten principalmente en el descenso del panículo adiposo malar y la acentuación del surco nasolabial. La falta de volumen en pómulos y mejillas puede dar un aspecto demacrado.

Para mejorar la proyección de los pómulos se utilizan Fillers/ rellenos faciales como el ácido hialurónico para lograr un aspecto más angular. Este procedimiento va de la mano de este es la Bichectomía; que consiste en eliminar las bolsas de bichat. Éstas, se encuentran en las mejillas o cachetes, para quitar el aspecto de un rostro redondo.

Los pómulos son fundamentales para la armonía de la cara, ya que sostiene los ojos, puede mejorar la línea de la mandíbula y eliminar las sombras de la cara media. Es la clave para tener un rostro armónico y proporcionado.

El uso de Fillers/relleno de pómulos es un tratamiento que se utiliza para aumentar el volumen y conseguir una mejor definición, mejorando el aspecto general del rostro y rejuveneciendo la expresión de la cara. El objetivo del procedimiento es aumentar y moldear el volumen de la zona circundante de los pómulos, que forma la prominencia de la mejilla. Es importante perfilar el área de los pómulos ya que algunos tienen menos marcado que otros.  La reestructuración, volumen y aumento de pómulos con ácido hialurónico es una técnica no permanente que permite hacer rellenos de forma segura. Este es un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo.

 

Los rellenos dérmicos son la forma más segura y simple de restablecer el contorno y el volumen de la zona de los pómulos y las mejillas.

Los resultados del tratamiento, la latencia con la que se manifiestan y la duración dependiendo del tipo de sustancia de relleno que se utilice.

En general, los rellenos dérmicos son una buena alternativa para los pacientes que desean una mayor definición de los pómulos y mejillas, pero no están dispuestos a someterse a tratamientos más invasivos como un implante o una transferencia de grasa (lipofilling).

¿Cómo funciona?

El término filler proviene del inglés to fill (rellenar).

El modo de acción clásico de los fillers es el de relleno. Por tanto, se trata de una acción física, en la que la sustancia inyectada aporta volumen al tejido de forma directa o indirecta.

 Existen diferentes tipos de rellenos, con diferentes sustancias aprobadas por la FDA o  comunidad europea de medicamentos  entre los cuales están: El ácido hialurónico  que es el más utilizado, el cual atrae grandes cantidades de agua, formando un gel voluminoso y, por tanto, aumentando el volumen de los pómulos.

Algunos tipos de rellenos actúan de forma más o menos prevalente según diferentes formas.

como los rellenos de ácido poliláctico y de hidroxiapatita de calcio basan su acción en la respuesta inflamatoria que provocan en el organismo, lo cual deriva un aumento de la síntesis de colágeno a nivel de la dermis, que llevará a rellenar la imperfección y dar volumen a la zona. Mientras que el efecto relleno de tipo físico es prácticamente inmediato, el aumento de la producción de colágeno necesita algunos meses para manifestarse totalmente.

Los rellenos utilizados para aumentar el volumen de los pómulos normalmente son rellenos profundos, de alta densidad, que se inyectan en la dermis profunda.

Consultorio

Ubicación

Río Churubusco Nº 601 Cons. 910. Torre 1 de hospital San Angel Inn Universidad.

Teléfono

55 5451 5409

Email

lulurrod@hotmail.com

plasticsurgeryeternalbeauty@gmail.com