TOXINA BOTULÍNICA

¿Qué es?

  • Bótox para suavizar las arrugas y prevenir que se hagan más profundas.
  • La toxina botulínica es una sustancia que se utiliza en la medicina desde los años setenta para el tratamiento de una gran variedad de problemas.  hecha de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Bótox usa una toxina conocida como onobotulinumtoxinA, Bótox fue el primer medicamento en usar la toxina botulínica. Otros productos ahora incluyen abobotulinumtoxinA (Dysport), rimabotulinumtoxinB (Myobloc) e incobotulinumtoxinA (Xeomin). Son un poco diferentes entre sí, en especial, cuando se trata de unidades de dosificación, por lo que no son intercambiables.

Indicaciones:

  • Eliminación temporal de las arrugas
  • Sudoración severa de las axilas, manos o cualquier parte del cuerpo.
  • Disfonía cervical: Un trastorno neurológico que causa contracciones musculares severas en el cuello y los hombros
  • Blefarospasmo: Parpadeo incontrolable
  • Estrabismo: Ojos desviados
  • Migraña crónica
  • Vejiga hiperactiva.
  • En la medicina estética su uso ha sido toda una revolución gracias a los excelentes resultados que consigue en el tratamiento de arrugas y líneas de expresión.
  • Funciona debilitando y paralizando determinados músculos.
  • Comienza su efecto tras  las 24-72 horas después de la inyección, los cuales pueden durar 5-6 meses dependiendo de cada paciente, el resultado es muy natural.
  • Los efectos consiguen suavizar de forma visible las arrugas y otros signos de la edad como las patas de gallo, las arrugas del entrecejo o alrededor de la boca. El tratamiento de estas arrugas tan marcadas consigue eliminar el aspecto envejecido y cansado que provocan, proporcionando un efecto lifting.

Tipos de Arrugas:

Existen dos tipos de arrugas: las arrugas dinámicas y las líneas y arrugas muy tenues (estáticas).

Las arrugas dinámicas se producen por el movimiento de los músculos de la cara cuando uno sonríe, se ríe o entrecierra los ojos. A menudo se encuentran alrededor de los labios, en la frente y entre las cejas. También están las “patas de gallo” en la esquina de los párpados. 

Todos nacemos con arrugas dinámicas. A medida que envejecemos, estas arrugas se profundizan y son más fáciles de ver. La toxina botulínica puede utilizarse para hacer que estas arrugas dinámicas sean menos visibles. Las líneas y arrugas muy tenues se forman cuando comienza a disminuir la cantidad de colágeno de la piel. El colágeno es una proteína que se encuentra apenas por debajo de la piel y entre las capas profundas de esta. El envejecimiento y el daño ocasionado por el sol pueden producir la disminución del colágeno. Esto hace que la piel de la cara se estire y se caiga, lo cual crea arrugas tenues. La toxina botulínica no elimina las líneas y arrugas tenues.

¿Cómo funciona la toxina botulínica (Botox)?

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen. La toxina se aplica mediante punción en una serie de puntos que la vehiculan sobre los músculos concretos sobre los que queremos actuar. La inoculación se practica con aguja fina de manera totalmente indolora ya que, previamente, en los puntos de punción se aplica una crema anestésica.

Aplicaciones de la toxina botulínica:
1) Reduce líneas de expresión: Disminuye y previene líneas de expresión dinámicas o por movimiento.
2) Efecto «descansado» en el rostro: Al relajar los músculos y por lo tanto, los gestos, la toxina botulínica brinda, no solo un aspecto más fresco y relajado en el rostro, sino que nos hace parecer incluso de mejor humor.
3) Rejuvenece el cuello: Reduciendo las arrugas y las marcas de edad causadas por la contracción del músculo platisma, responsable de la tracción hacia abajo de los tejidos y por tanto de la flacidez.

A. Perfeccionar y mejorar el ángulo mandibular

B. Mejora la apariencia del cuello

C. Reduce la piel flácida

D. Tiene efecto visual de lifting suave

4) Reduce la sudoración excesiva: Controla la hiperhidrosis en axilas y palmas, ya que bloquea la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, cesando la producción de sudor

 Cuidados:

  1. No tocar ni masajear las primeras 24 horas después del tratamiento.
  2. No acudir a saunas.
  3. No realizar ejercicio primeras 24 horas.
  4. No consumo de Alcohol.
  5. dormir con 2 almohadas el primer día.

¿Cuándo se observan los resultados y duración del tratamiento?

Los resultados se aprecian a los pocos días de ser administrada la toxina botulínica tipo A. Cada paciente presenta una respuesta diferente pero, en general, los efectos comienzan entre el tercero y cuarto día, alcanzando el efecto máximo entre 7 y 14 días.

 Se recomienda hacer un tratamiento cada cuatro meses el primer año, para continuar con un tratamiento cada seis meses a partir del segundo año. 

Consultorio

Ubicación

Río Churubusco Nº 601 Cons. 910. Torre 1 de hospital San Angel Inn Universidad.

Teléfono

55 5451 5409

Email

lulurrod@hotmail.com

plasticsurgeryeternalbeauty@gmail.com